Campus Reus
 
 
 

Studio One Tribute a Barcelona

STUDIO ONE TRIBUTE From SKA and Rocksteady to REGGAE !!

amb

DENNIS ALCAPONE

CHRISTOPHER ELLIS (Alton Ellis' son)

WINSTON REEDY

Backed by THE RUFF CUTT BAND & The MATIC HORNS

Dissabte 10 d'Octubre de 2009, 20 h., a la SALA APOLO (Nou de la Rambla 113, Barcelona)

Anticipada 20€ - Taquilla 24€

Venda anticipada:

www.sala-apolo.com / www.ticketmaster.es

Discos Tesla / Daily Records / Discos Impacto

-----------------------

Studio One es uno de los principales sellos de reggae del mundo, descrito como "el Motown de Jamaica". Además, es el nombre de los estudios de grabación del propio sello.

El sello (con sus estudios) fue fundado por Clement Coxsone Dodd (foto) en 1954, en la calle Brentford Road, en Kingston. Dodd ya había editado música en otros sellos como World Disc, además de poner en marcha Downbeat, uno de los sound systems más famosos de los guetos de Kingston. Studio One ha grabado y editado música de, por ejemplo, Bob Marley and the Wailers, Lee Scratch Perry, Burning Spear, Toots & the Maytals, John Holt, Horace Andy, Ken Boothe y Alton Ellis.

Prince Buster, el "rival" de Dodd, comenzó su carrera trabajando en el sound system de éste y el productor discográfico Harry J grabó muchos de sus éxitos en Studio One. El sello ha participado en la mayoría de los eventos musicales jamiquinos durante los años 60 y 70, incluyendo la explosión del ska, rocksteady, reggae, dub y dancehall. The Skatalites y The Sound Dimension desarrollaron su carrera como bandas de estudio y de música instrumental en Studio One. Lamentablemente, el sello cerró cuando Dodd se trasladó a Nueva York en 1980.

Para este concierto homenaje, presentamos a tres artistas que tuvieron relación directa o indirecta con la historia del estudio más famoso en Jamaica: Dennis Alcapone, un trozo de la historia fundacional del reggae y DJ pionero del estilo jamaicano; Christopher Ellis, hijo del fallecido Alton Ellis, nombre propio en la historia del sello, precisamente cuando se cumple este mismo día el primer aniversario de su muerte; y Winston Reedy, voz del grupo The Cimaroons. Junto a ellos, la mejor backing band de reggae en Europa, The Ruff Cutt Band, directamente desde Harlesden, Londres, con un historial de colaboraciones con casi el 90% de los artistas reggae jamaicanos e ingleses, y la sección de vientos reggae más famosa en el Reino Unido, The Matic Horns.

Roots & Vibes

 
 
 
 fletxa anterior 
 
 Una creació d' Editio Software  · Editat i publicat amb Editio Interdum  · Avís legal